<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/19263055?origin\x3dhttp://creativesideofgus.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
Top

La psicología de la felicidad

jueves, agosto 31, 2006 by Gus!


La psicología de la felicidad
José Miguel Gómez


El motivo de un ser humano, después de existir, es de seguir existiendo; con sentido de utilidad, de trascendencia y apegado al equilibrio psicosocial, capaz de armar un proyecto de vida.
Diríamos que muchos viven, pero no existen, actúan, pero no trascienden, tienen, pero no disfrutan, comparten pero no aman, rezan, pero no creen. Para vivir bien, hay que pensar bien; se tiene que armonizar el ingreso y el estado de conciencia, el espíritu y la pasión, permitiendo que fluya la autenticidad. Es decir, ser como se es, fidelidad total.

La cotidianidad está preñada de estresores psicosociales, económicos, y de limitaciones que le problematizan la existencia a cualquiera. Pero más daño reciben aquellos y aquellas que no han aprendido de manera sabia y funcional a manejar sus propias limitaciones, sus carencias y sus debilidades, sus vacíos y su soledad.

Hoy las calles están llenas de personas coléricas, aburridas, conflictivas e impulsivas, toxicas, perversas e intolerantes. Pero lo que más abundan son personas insatisfechas, en el orden económico, de pareja, social, en el amor, en lo existencial. Para la felicidad se educa, se cultiva, se aprende a través de modelos de vida, donde las motivaciones, la beneficencia y el amor por los demás hacen un existir sin trampas, sin odio, sin resentimiento, sin culpas, sin envidia, sin perversidades sociales.

La psicología de la felicidad lleva a las personas a tener varias razones de vida, donde los buenos ratos y el bienestar no son las únicas razones para reír; es más que eso, se aprende a flotar en la tempestad, se duerme tranquilo en el conflicto, en el dolor, el alma se aliviana para acomodar el espíritu y fortalecerle aún más. Cada quien y cada cual debe trabajar por su felicidad, aprender a ser capitán de su barco, saberlo dirigir a puerto seguro. Es decir, saber con exactitud, hacia dónde se quiere ir y quiénes le acompañarán.

Las personas felices viven en cualquier lugar, no importa el estatus, si son solteros o casados, simplemente disfrutan lo que hacen, con quienes comparten y se apoyan en la fuerte razón de la voluntad, el amor, la fe y la esperanza de vivir, como es, de creer en lo que se hace, sin dañar a los demás. Sencillamente llegar a ser parecido a uno mismo.

sarcasticando

jueves, agosto 17, 2006 by Gus!

no lo puedo creer?
que dices?
que tienes 25?
pero pareces menor!

que tu te hiciste una operacion en la nariz?
no me lo creo, es más es perfecta, mejor que la ultima de Cher.

que dices?! que no es tu color natural?
pero pareciera que ese color y tu nacieron juntas.

...
Eso es el verbo sarcastiquear...

no feelings.

miércoles, agosto 16, 2006 by Gus!

sin sentimientos, así me describo, en estos momentos, no siento tristeza por regresar, ni alegría por lo divertido que fue el verano, no siento absolutamente, creo que ya entiendo el estado de la negación de las personas, creo que así es como me siento.

escribo luego, pienso ahora, te cuento ahorita, lo que ahora pasa por mi cerebro.

cuando.

viernes, agosto 04, 2006 by Gus!

cuando te tengo no te deseo,
cuando te deseo no te tengo.

cuando todo pasa, quisiera que pasara otra vez,
cuando todo está pasando, quisiera que acabara.

cuando no te veo, te quiero ver.
cuando te veo, quisiera no tenerte cerca.

cuando te acaricio, siento que estoy muerto, en la gloria
cuando no lo hago, siento que muero y en el infierno.

mientras recuerdo. pt.2

miércoles, agosto 02, 2006 by Gus!

sudo, mientras recuerdo la playa.
sonrío, mientras te recuerdo.


callo y escucho, mientras recuerdo tu voz
sonrío, mientras te recuerdo.

muerdo mis labios, mientras recuerdo tu forma de besar.
sonrío, mientras te recuerdo.

lloro y me entristezco, mientras recuerdo que regreso.
sonrío, mientras te recuerdo.

asimilo y pienso, mientras recuerdo lo que me falta por conocerte.
sonrío, mientras te recuerdo.

duermo, mientras recuerdo tus manos en mis cabellos.
sonrío, mientras te recuerdo.

me deprimo, mientras recuerdo lo que siento cuando no estas.
sonrío, mientras te recuerdo.

siento la gloria, mientras recuerdo la sensación de mi manos sobre tu piel...