con pasión...
querido diario...
¿quién soy? ¿será que no tengo identidad?...
no me siento identificado con la cultura que se supone llevo en la sangre....
se supone que soy otro más en esta media isla, confrontada con la otra mitad, desde que su división se concretizó....
soy otro más de los que baila al oír un merengue típico en una rancheta, bebiendo cerveza con más de 6% de alcohol....
soy de los que prefiere ganarse el dinero de la manera más fácil, que me lo regalen, que me consigan un puesto en el gobierno a través de mi tío pobre que apoyó la campaña del actual presidente, y aún sin saber nada de estructuras o de ingeniería es el secretario de obras públicas (un caso que no es cierto, no conozco a esa persona, pero trato de ejemplificar cómo son asignados los cargos públicos en mi país).
soy de los que están en las playas todo el día esperando a un/a turista para poder engañarlo y sacarle todo el dinero y posiblemente una boda ficticia para poder tener mis papeles.
¿soy como alguna playa de mi país? ¿bellas pero llena de basura?
soy de los estudiantes que reciben clases en aulas totalmente infrahumanas, aulas a la interperie, sin energía eléctrica, con profesores con casi los mismos conocimientos que los que reciben las clases...
¿me debería sentir identificado? ¿soy una mala representación de mi cultura? hablo de manera rápida y quizás en algunos decibles más altos que la mayoría de los ciudadanos extranjeros, y quizás corto las palabras como la mayoría de mis paisanos... pero.... ¿soy lo que la gente espera de la gente de mi país?
oy lo que la gente dice que soy? ¿soy lo que la gente piensa que soy? ¿soy lo que creo ser? ¿soy lo que me enseñaron a hacer o no hacer? ¿decir o no decir? ¿soy lo que el ambiente quiere que sea? ¿aprendí a ser como soy debido a mis fracasos? ¿a mis éxitos?
¿me debería sentir mal por no ser como la mayoría troglodita, como la minoria extremadamente culta, por haber sido (o por ser) un niño bien, por haber recibido instrucciones en mi casa de lo que es políticamente correcto, por tener todavía algunos detalles con los que me rodean, por no ser como el resto de la juventud que fuma o toma hasta perder el conocimiento o se droga o que depende 100% de sus padres?...
¿realmente ya no me importa lo que digan? ¿se me heló la sangre de tanto tenerla en la estufa?
¿estoy orgulloso de lo que soy? SÍ... ya anteiormente dije lo que soy.... y no me arrepiento de ser como soy: egocéntrico, loco, stylish, creativo, soñador, pasado de moda, indiferente, altivo, narcisista, prepotente...
y todo esto y aquello... lo soy... enteramente... con pasión.
8:35 p. m.
Gus, estar contento con uno mismo es importante. Yo tampoco suelo encontrar mi sitio en un lado, ni en el otro, pero al final me surge una pregunta que espero no te moleste: realmente te sientes contento contigo mismo???
9:24 p. m.
pues eso creo... pero no siempre jajaja, porque a veces uno no encaja
pero...
creo que tengo el ego tan alto que... la verdad no siempre me gusta encajar, prefiero estar feliz conmigo a que los otros estén felices conmigo ;)
9:48 p. m.
Oh Gusito! Un toque introspectivo en tu blog?? Los lunes me dejan fatal, en eso soy un poco como Garfield.